Salud Mental WP.webp

Atención de Salud Mental
Consultorio de Psiquiatría y Psicología

La salud mental se ha convertido en uno de los problemas más importantes de salud en el mundo. Si bien es cierto que, en la actualidad, las enfermedades psiquiátricas son detectadas con más frecuencia porque somos más conscientes de su existencia, también es verdad que ha aumentado su incidencia. Los disturbios derivados de la ansiedad y los cuadros depresivos son cada vez más diagnosticados y su implicancia como marcadores del pronóstico de otras enfermedades es cada vez más reconocido. En este contexto, el manejo de los problemas de salud mental y el papel de psiquiatra y el psicólogo como actores relevantes de la salud es cada vez más notorio.

STAFF

Dr. Luis Bonelli Psiquiatra - INM Instituto Neuro Metabólico

Psiquiatra

Dr. Luis Bonelli

Psicólogo Ian Cilich.

Psicólogo

Psic. Ian Cilich

Para programar una cita puedes llamar al número telefónico que se muestra abajo.

Si requieres alguna orientación puedes escribir al correo electrónico de Contacto  Ir a Contacto  que gustoso te atenderemos.

El consultorio está ubicado en:

Jr. De la Roca de Vergallo 493. Ofc 1514-1506

Magdalena del Mar

Tel:  989 675 766

La psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Es una especialidad amplia y compleja que está en pleno desarrollo, pues cada vez es mayor el número de enfermedades que se reconocen como trastornos psiquiátricos. A diferencia de lo que podría pensarse, las enfermedades que con mayor frecuencia trata el psiquiatra son la ansiedad y la depresión, y no la esquizofrenia u otro tipo de psicosis, pues las dos primeras son mucho más frecuentes. Todavía en nuestros tiempos, existe rechazo por acudir al psiquiatra debido una estigmatización injustificada en diferentes sentidos.

La psicología clínica es la disciplina que aborda los problemas de salud mental desde una perspectiva psicoterapéutica. A lo largo de los años se han desarrollado diferentes corrientes psicoterapéuticas que han enfocado la organización de la mente y sus alteraciones desde diferentes miradas, desde el psicoanálisis hasta terapia racional cognitivo conductual. La visión actual, sin embargo, es holística y considera que todos los enfoques están interrelacionados. Los problemas médicos que son manejados por la psicología son prácticamente los mismos que aquellos manejados por la psiquiatría.

Enfermedades que son tratadas por la psiquiatría y psicología:

Trastornos de Depresión (distimia, depresión, ideación suicida)

Trastornos de Ansiedad (ansiedad generalizada, fobias, trastorno obsesivo - compulsivo, ansiedad social, ataques de pánico, estrés postraumático)

Trastorno bipolar

Trastornos de la personalidad (borderline, antisocial, narcisista, dependiente, histriónico, paranoide, esquizoide, esquizotípico)

Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia)

Trastornos de adicciones (alcoholismo, drogodependencia, ludopatía)

Trastornos psicóticos (esquizofrenia, trastorno delirante)

PSIQUIATRÍA

Dr. Luis E. Bonelli Vásquez
Psiquiatra

LUIS BONELLI WP .webp

El Dr. Luis Bonelli es psiquiatra de adultos con más de 15 años de experiencia en el hospital Nacional Víctor Larco Herrera, donde se dedica al manejo de pacientes con enfermedades de la salud mental de alta complejidad. Su larga experiencia en el hospital psiquiátrico más grande del país es la mayor garantía de su calidad profesional.

Psiquiatría WP.webp

Como parte de sus actividades extracurriculares, el Dr. Luis Bonelli es docente universitario desde el 2013 (Universidad San Juan Bautista, Universidad San Martín de Porres) y pertenece a la Junta Directiva del Cuerpo Médico del hospital Víctor Larco Herrera.

PSICOLOGÍA

Psic. Ian Cilich
Psicólogo

Psicólogo Ian Cilich

El Lic. Ian Cilich es psicólogo clínico con amplia experiencia en la atención psicológica de personas de diferentes edades, así como en gestión de personal, diseño de herramientas evaluativas e investigación interdisciplinaria. Su enfoque se centra en ofrecer una atención integral y de calidad a sus pacientes, combinando su formación académica con una sólida experiencia en el campo de la psicología.

Tiene capacitación adicional en psicoanálisis y ha sido reconocido por su excelencia académica, siendo ponente en el VIII Seminario Nacional de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), donde presentó su investigación sobre mediación parental digital. Asimismo, fue galardonado con una beca de investigación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) por su trabajo en desigualdad digital entre adolescentes peruanos.

Durante su trayectoria, ha participado en diversos cursos y seminarios, como el curso de Psicoanálisis y género ofrecido por el Women and Psychoanalysis Committee of the International Psychoanalytical Association (COWAP-IPA), así como el seminario sobre Emoción y Educación Virtual impartido por el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL). Estas experiencias han enriquecido su práctica clínica y le han brindado herramientas para abordar de manera integral las necesidades de sus pacientes.

Psicología WP.webp

Si deseas informarte respecto enfermedades de salud mental, puedes ingresar a los artículos de información médica del Instituto Neuro Metabólico en los siguientes enlaces:

1. Trastornos de la conducta alimentaria   IR

2. Trastorno por estrés postraumático   IR