Alejandro Calvo Molina es médico con especialización en Neurología con más de quince años de experiencia.

 

Realizó sus estudios de pre y posgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Su capacitación en Neurología la realizó en el hospital Rebagliati de Lima - Perú y en el hospital San Carlos de Madrid - España. 

Ha trabajo en diferentes clínicas, tales como la clínica Javier Prado, clínica San Pablo, clínica Anglo Americana, entre otras.

Actualmente labora en el hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (el hospital de mayor complejidad del país) y es docente invitado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participa en diferentes proyectos de investigación tanto nacionales como multinacionales y tiene capacitación para realizar procedimientos neurológicos como doppler transcraneal, electromiografía, electro encefalograma, potenciales evocados visuales, potenciales evocados auditivos, punción lumbar, entre otros.

Mi vocación

¿Por qué soy médico y por qué soy neurólogo?

La neurología es la ciencia más compleja. Lo que conocemos como identidad personal, el yo, o conciencia; subyace, en opinión de muchos, a cientos de millones de interacciones neuronales. Cuando padecemos una enfermedad neurológica vemos comprometido todo nuestro sistema.


En ningún otro campo, como en la neurología, es importante conocer los aspectos sociales del paciente. Solo con un conocimiento integral de la persona; en sus aspectos emotivos, cognitivos y conativos, y que incluya sus aspectos sociales, además de los puramente médicos; somos capaces de brindarle una atención acorde a la complejidad del problema. El tiempo que tomamos en conocer estos detalles, desde el punto de vista clínico y social, es mucho más valioso que cualquier prueba auxiliar que le podamos hacer al paciente. A eso debemos apuntar los médicos.


Mi compromiso está dirigido en ese sentido. Vivimos en una época de constante cambio donde la tendencia es descuidar al paciente como persona y enfocar su problema clínico cada vez más hacia una instrumentalización de la medicina. No debemos permitir eso; el paciente en su enfoque como personalidad debe ser el pilar fundamental de nuestro quehacer clínico.

Alejandro Calvo Molina

Dr. Alejandro Calvo - Neurólogo

CITAS

 

Para programar una cita puedes llamar al número telefónico que se muestra abajo.

Si requieres alguna orientación, puedes leer mis artículos en la sección  Artículos de interés  o ver mis entrevistas en la sección  Videos  escribirme a mi correo electrónico  Ir a Contacto  que gustoso te atenderé. 

Mi consultorio queda en:

Av. General Garzón 2229

Jesús María

 Tel:  989 675 766