1294021_L_edited.png

Dr. Manuel L. Herrera Aramburu

MANUEL HERRERA ROTACIÓN.JPG

CITAS

 

Para programar una cita con el Dr. Manuel Herrera puedes llamar o escribir al número telefónico que se muestra abajo.

El consultorio queda en:

Av. General Garzón 2229

Jesús María

 Tel:  989675766 

Neurólogo clínico - Epileptólogo con formación en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Entrenamiento en Canadá durante dos años en la subespecialidad (Fellowship) de Epilepsia y Electroencefalografía realizada en la University of Western Ontario (London-Ontario, Canadá) con certificación internacional.

 

Experto en el manejo de epilepsias refractarias y experticia en la evaluación de pacientes candidatos a cirugía de epilepsia. Entrenamiento en lectura de electroencefalograma de superficie y de estéreo electroencefalografía con electrodos intracraneales; así como mapeo cortical cerebral y electrocorticografía intra-operatoria para precisar el foco epileptógeno duranta la cirugía de epilepsia.  

 

Investigador en el campo de epilepsia con publicaciones en revistas nacionales como internacionales. 

MANUEL HERRERA EXPOSICIÓN.JPG
Rotación extranjera Dr. Manuel Herrera.jpeg

Publicaciones del Dr. Manuel Herrera:

Stimulation of the Anterior Nucleus of the Thalamus for Epilepsy: A Canadian Experience  

Manuel L Herrera, Ana Suller-Marti, Andrew Parrent, Keith MacDougall, Jorge G Burneo. Can J Neurol Sci. 2020 Oct 16;1-26. doi: 10.1017/cjn.2020.230.  

 

Temporal plus epilepsy: a review. J Toro-Pérez, A Suller-Martí, M Herrera, J Bottan, JG Burneo. Rev Neurol. 2020 Sep 16;71(6): 225-233. DOI: 10.33588/rn.7106.2020339  

 

Assessment and management of the first epileptic seizure. Manuel Herrera, Alejandro Escalaya, Ana Suller-Marti, Marco A Vasquez, Juan Toro, Jorge G Burneo. Rev Med Hered. 2020; Vol. 31; Num. 4: 274-282. DOI: https://doi.org/10.20453/rmh.v31i4.3862.  

 

Non-epileptic psychogenic events: A constant challeging diagnostic and treatment. Adderly Quille. Manuel Herrera, Jorge G Burneo. Rev Med Hered. Vol. 83 Num. 3 (2020): Julio-Setiembre. DOI: https://doi.org/10.20453/rnp.v83i3.3796.  

 

Lennox Gastaut Syndrome. Diagnosis approach and therapeutics advances: Antiepileptic drugs, cannabidiol and other alternatives. M Herrera, JG Burneo. Rev Med Hered. 2018; 81(1).  

La epilepsia es una enfermedad neurológica que tiene un muy amplio espectro de presentación, por lo que su diagnóstico puede ser esquivo. Esta variedad de crisis epilépticas puede confundir a la epilepsia con estados psiquiátricos, trastornos del sueño o enfermedades cardiovasculares. Lo más importante para definir el diagnóstico, como todo en medicina, son los síntomas y signos del paciente. Es posible obtener estos datos solo a través de una minuciosa entrevista con el paciente y sus familiares: en epilepsia, más que en cualquier otra enfermedad, es imprescindible obtener datos de los familiares y acompañantes del paciente, que son los testigos de los eventos supuestamente epilépticos que el paciente no suele recordar. Sin una adecuada entrevista se cae en el error de pedir exámenes auxiliares sin un contexto clínico claro, encareciendo el estudio del paciente con exámenes que podrían ser innecesarios.

Respecto el tratamiento de las epilepsias, este puede ir desde la administración de un solo fármaco anticonvulsivante hasta una polifarmacia extrema, lo que depende de la refractariedad de la epilepsia (existen epilepsias que se controlan fácilmente con un medicamento mientras que otras epilepsias no se pueden controlar con ninguna combinación de ellos). Para los casos refractarios (los que no pueden controlarse con medicamentos), existe ahora la opción quirúrgica, la que a su vez tiene variadas técnicas e indicaciones, pues la decisión de operar a un paciente con epilepsia debe pasar por una evaluación detalla.