Neurólogo en Lima

Consultorio en Neurología

Horario de consultorio.jpg

Para atenderte por favor debes reservar previamente la cita llamando al siguiente número de lunes a viernes de 8 am a 8 pm y sábados de 8 am a 4 pm: 989675766

El consultorio queda ubicado en Av. General Garzón 2229 Jesús María.

A la altura de la cuadra 21 de la Av. Brasil.

¿En qué consiste la atención en consultorio?

El proceso de un correcto diagnóstico comienza con la evaluación clínica. La entrevista (llamada anamnesis) que se le hace al paciente en consultorio es indispensable para tener una sospecha de las posibles enfermedades que aquejan a la persona. Por ejemplo, si no le es posible caminar bien en la oscuridad podría significar que tiene alguna falencia de la sensibilidad en los pies, si no puede bajar escaleras pero las sube bien quizá se trata de una enfermedad neuropática y no de una muscular, etcétera. Solo con una prolija anamnesis podemos, desde el inicio, enfocar adecuadamente el problema de salud.

 

En consultorio también se lleva a cabo el examen físico, que en neurología tiene especial relevancia, pues ayuda a determinar en cuál región del sistema nervioso se encuentra la alteración. Evaluar la visión, los reflejos, la fuerza muscular, la capacidad de atención y concentración, el lenguaje y un largo etcétera es importante para definir el problema que presenta el paciente. En algunas personas será necesario evaluar al detalle su capacidad de coordinación y no tanto su memoria, en otras será lo contrario. Tanto la anamnesis como el examen físico se adecuan a cada paciente.

Luego de tener un claro diagnóstico se procede al tratamiento y posteriormente a los controles periódicos, con la finalidad de evidenciar que se está obteniendo una respuesta favorable.

 

El ambiente de consultorio es también el lugar propicio para que se desarrolle una adecuada relación médico - paciente. Está demostrado que mientras mejor empatía exista entre ambos, la positiva sensación de bienestar, respeto y sobre todo de confianza que se genera en ambos sentidos eleva mucho la eficacia del tratamiento.

Para programar una cita puedes llamar al número telefónico que se muestra abajo.

Si requieres alguna orientación, puedes leer mis artículos en la sección   Artículos de interés   o ver mis videos de charlas y entrevistas en la sección    Videos   

 

También puedes escribirme a mi correo electrónico  Ir  que gustoso te atenderé.               

Mi consultorio queda en:

Av. General Garzón 2229

Jesús María - Lima - Perú.